La desaparición de un cuervo que augura la caída de la reina Isabel II

La leyenda dice que si la Torre de Londres pierde sus cuervos o vuelan lejos “la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”.

La pandemia del coronavirus ha puesto a la humanidad en un escenario que pocos hubieran imaginado. Pero el 2021 sigue sorprendiendo. Aunque el desarrollo y distribución de las vacunas contra el Covid-19 ya está en tierra derecha, el mundo ha sido testigo de golpes de Estado, desastres naturales y disturbios impensados como el asalto al Capitolio en Washington.

Por eso muchos no se extrañan que durante este año sigan ocurriendo acontecimientos que hace un par de años parecían imposibles. Si el año pasado el rey Juan Carlos de España salió del país en medio de casos de corrupción, ahora se reavivó la superstición sobre la caída de la monarquía británica.

Esto luego de que desapareciera Merlina, uno de los siete cuervos que habitan la Torre de Londres desde hace años. La leyenda se remonta al siglo XVII y dice que si hay menos de siete cuervos el reino de Inglaterra caerá.

Su presencia se debe a la tradicional creencia relacionada con la protección de la Corona. Se dice que “si la Torre de Londres pierde sus cuervos o vuelan lejos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”.

Según el folclore, se cree que los cuervos salvajes habitaron la Torre durante muchos siglos, supuestamente atraídos por el olor de los cadáveres de los enemigos ejecutados por la Corona.

Sin embargo, para tranquilidad de los ingleses, Christopher Skaife, el encargado del cuidado y alimentación de estas aves en la torre, asegura que hay un ejemplar de repuesto por lo que pueden dormir tranquilos.

Foto: Wikipedia

En Vivo