La historia de Dave, el gato que se reencontró con su familia luego de estar 10 años desaparecido

“No lo podía creer”, dice Simmone Davis, quien una década después recibió una carta en la que le avisaban que su felino estaba sano y salvo.

Una de las cosas que diferencian a los gatos de los perros, es que los primeros no saben cómo volver a su hogar si se pierden.

Por eso ha llamado la atención el caso de Dave, un gato que se reencontró con su familia luego de estar 10 años desaparecido.

Hace una década, Simmone Davis, residente de la localidad de Hardwick en Massachusetts (EE.UU.), adoptó al felino y lo tuvo aproximadamente un año hasta que se perdió.

“Intenté todo lo que pude para encontrarlo, colocando carteles y buscándolo. Cuando nunca regresó, solo deseamos que lo estuvieran cuidando y que estuviera a salvo”, dijo Davis a la prensa local.

Grande fue su sorpresa cuando, 10 años después, recibió una carta de Matt Simonds, en la que le avisaban que habían encontrado a su querido gato.

La persona que había encontrado a Dave contó que hace aproximadamente un año, venía a jugar con su gato. “Tenía un aspecto tan saludable y amigable que no sabíamos si era un callejero. Pensamos que pertenecía a alguien”, relató Simonds.

Sin embargo, días después volvió a ver a Dave pero en esta ocasión estaba en muy mal estado por lo que decidió llevarlo a un veterinario.

Ahí se percataron que tenía un microchip, lo que permitió conocer los datos de su dueño. Con esa información contactó a su antiguo dueño.

Sin pensarlo dos veces, la mujer de 42 años estaba en el auto para ir a recoger a su felino perdido. A la 1:00 de la tarde Dave se había instalado como si nunca hubiera estado ausente.

“No lo podía creer. Tan pronto como leí la carta, llamé a los veterinarios y confirmé que era mío y fui a buscarlo”, expresó Simmone, quien había perdido las esperanzas de volver a ver a su querido gato.

Foto: Shutterstock

En Vivo