Lo que piensa Quentin Tarantino sobre una escena clave de “Joker”

El director de Pulp Fiction se refirió a la intención de Todd Phillips detrás de la escena donde Arthur Fleck es invitado al programa de televisión.

Joaquin Phoenix se llevó todos los premios incluido el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Arthur Fleck en “Joker”. Aunque la cinta dirigida por Todd Phillips se estrenó hace más de un año, sigue dando que hablar.

Ahora fue Quentin Tarantino quien habló de la cinta y en particular sobre la escena cuando Arthur Fleck es invitado al programa de entrevistas de Murray Franklin, personaje interpretado por Robert de Niro.

Además de lo tensa de la escena y la incomodidad que genera, el genio detrás de “Pulp Fiction” se refirió a la intención del director y lo que quería generar en el público.

Tarantino habló de “la subversión a un nivel masivo” que quiso generar Phillips cuando todavía no se sabe si el Joker le va a disparar o no al presentador de televisión.

“El director subvierte a la audiencia porque el Joker es un jodido loco. El personaje de Robert de Niro no es un villano de película. Parece un idiota, pero no es más idiota que David Letterman. Es sólo un comediante idiota, un presentador de programas de entrevistas. No merece morir”, dice en conversación con Edgar Wright para un podcast de “Empire”.

El ganador del Oscar señala que el público quiere que Joker mate a Robert de Niro y se enojarían si no lo hiciera. “¡Eso es subversión a un nivel masivo! Hicieron que los espectadores pensaran como unos malditos lunáticos para que quisieran que Arthur matara a Murray.

Tarantino agrega que seguramente dirán lo contrario pero en el fondo sí querían ver muerto al personaje. “Mentirán al respecto Dirán, ‘no, no quería que sucediera!’, y son unos malditos mentirosos. Lo querían”, asegura.

Foto: Shutterstock/Captura de video

En Vivo