Neil Patrick Harris y “Matrix”: “Siempre tomaría la pastilla roja”

Si es que hay que aceptar una simulación o encarar la realidad, el co protagonista de Matrix resurrecciones prefiere lo último. Además, habla en exclusiva con La Red sobre su relación con Lana Wachowski, la directora de esta nueva secuela, durante el rodaje. También profundiza sobre la importancia del humor y ser capaz de priorizar lo importante de lo accesorio en estos duros tiempos de pandemia.

Por: Ernesto Garratt Viñes

Neil Patrick Harris interpreta al analista que atiende y escucha en su consulta la ansiedad del “señor Anderson”, Keanu Reeves, en esta esperada secuela de “Matrix”, llamada “Matrix Resurrecciones” y que ya se estrenó en salas de cine chilenas.

Han pasado los años y Neo ya no es más Neo. “El señor Anderson” es un cuarentón con problemas de salud mental que necesita terapia periódica porque confunde realidad con fantasía. Confunde lo que creyó que fue su vida de joven, en un mundo fantástico donde tenía superhabilidades, con su existencia presente: una desganada rutina entre colegas y compañeros millenials en una compañía de video juegos.}

En esta nueva etapa de la franquicia Matrix, entonces el genial actor de las comedias televisivas como “How I Met Your Mother” y de la recordada serie de televisión “Doogie Howser” es una pieza que juega a mantener los pies en la tierra del “elegido” “Señor Anderson”. Desde Estados Unidos, Neil Patrick Harris conversa con La Red sobre este nuevo desafío, el de estar en una de las franquicias más exitosas del cine, la inventada por las hermanas Wachowski y cuya última secuela, esta de la que estamos hablando ahora, está escrita y dirigida en solitario por Lana Wachowski.

 

 

– Tomas la pastilla azul, se acaba la historia, vas a conseguir que te despiertes en tu cama y creas lo que quieras creer. Tomas la pastilla roja. Te quedas en el País de las Maravillas y te muestro cuán profundo es el agujero del conejo. ¿Cuál es tu elección? ¿La pastilla roja o la azul, Neil?

 

– Oh, creo que la vida son experiencias. Todos podemos vivir en una casa en el mismo lugar y leer sobre otras personas y educarnos en un mundo pequeño cuando sales de tu propia zona de confort, cuando estás inmerso en algo con lo que no estás familiarizado. Entonces creo que realmente puedes aprender cosas. Así que siempre tomaría la pastilla roja.

 

– Quiero preguntarte sobre tu sentido del humor en tu carrera y en tu vida. También eres un. En esos términos, qué tan difícil es mantener el equilibrio entre la dura realidad que vivimos en estos días de pandemia y tu vida normal, tu vida familiar, siendo padre y esposo con sus hijos. ¿Qué importante, en ese sentido, es la salud mental y el sentido del humor?

 

-Creo que el sentido del humor es realmente importante en casi todos los aspectos de la vida. Creo que algunas veces, los artistas intérpretes o ejecutantes pueden tomarse a sí mismos demasiado en serio porque están tan concentrados en lo singular que están haciendo, que pierden el control de la realidad de que, al final del día, sigue siendo entretenimiento. Así que no me lo tomo todo muy en serio. Creo que con cosas como la crianza de los hijos, hay que tomarse las cosas muy en serio y, al mismo tiempo, muy a menudo uno se equivoca. Entonces, tener un buen sentido del humor con todo eso es útil para que no se enoje demasiado por las cosas que se sienten importantes en este momento. Pero al final del día, no explica nada en absoluto. Las cosas son escaleras mecánicas. Sabes, la escalera en la que estás es la parte superior y muy importante, pero de repente te encuentras a mitad de camino. Tienes que seguir escalando. ¿Y por qué realmente estás viviendo tu vida en un centro comercial?

 

-¿Cómo fue el trabajo con Lana Wachowski en esta superproducción? Quiero decir, es Matrix, ¿sabes?

 

-Creo que la mayor parte de la experiencia fue el capítulo de trabajar con Lana. Llegar a conocerla y llegar a ser bienvenido, bienvenido en su burbuja, tanto creativamente como haciendo una película con ella. Cómo ve ella las tomas y cómo está dispuesta a jugar y cómo está siguiendo la verdad. Pero también como persona, su evolución es tan inspiradora y es tan práctica. Conseguir hablar con ella sobre cualquier tema, ya sea qué programa de televisión estás viendo actualmente; qué piensas de mi vida o del mundo. Ella tiene opiniones muy bien pensadas que están basadas en su verdad. Y es raro ver a alguien tan libre y abierto. Y creo que el mundo de ella es genial.

-Y también es muy inteligente, supongo, quiero decir, tal vez, tal vez ella sea la más inteligente de todos en la sala. Quiero preguntarte también sobre esto. Esta es quizás una pregunta tonta, así que trate de tomarla con sentido del humor. ¿OK?

 

-Ok, lo intentaré. Oh Dios, oh Dios.

 

-Lo siento. Quiero decir, pero los años no pasan para ti. En este sentido, no tienes envidia de Keanu Reeves que también se ve joven. Es como una pelea entre dos Dorian Gray, ¿sabes?

 

– Mm hmm. ¿Estás preguntando cuál es mi secreto para la eterna juventud? Porque puedo decirte lo que es.

 

– ¿Cuál es tu secreto en ese sentido?

 

– ¿Para mantener un brillo juvenil? Duermo boca abajo en una sartén llena de lejía. Y el secreto, los trucos, el secreto, lo que aprendí a lo largo de los años es (tener) una bombilla flexible, porque si la guardas, si te quedas con la bombilla flexible, no vas a (beber la lejía).

En Vivo
En Vivo