Se inicia competencia clasificatoria que llevará a asadores chilenos a mundial parrillero de Colombia

 Un asado siempre esta presente en el hogar. Por ejemplo este fin de semana se jugará el Superclásico del funtbol chileno y mucha gente lo vivirá junto a la parrilla. El asado es lejos, la comida por excelencia de los chilenos para las celebraciones familiares o con amigos, ya que convoca alegra y genera ambiente. 

En ese sentido, se hace en Chile, para los fanáticos del asado, el torneo “Expo parrilla” y donde 27 equipos competirán por ser los mejores asadores y ganarse un cupo para ir a Colombia 2021.

Se trata de un evento único en el país y que permite conocer las diversas preparaciones que van desde carnes hasta postres. La idea, es encontrar al equipo que represente a nuestro país en el Torneo Mundial de Asadores Ancestrales en Colombia. 

En su versión 2021, la competencia se desarrollará en una explanada de 5.000 mts2 en Til Til y contará con 27 equipos conformados entre dos y cuatro parrilleros. 

El torneo tendrá seis categorías a evaluar divididas en los dos días de competencia y el jurado estará compuesto por once destacados íconos de la escena culinaria local, entre los que cuentan: Tomás Olivera, Antonia Gana, Cosmelli, Claudio Novoa, Gonzalo Lavín, Sebastián Jofré, Susana Salhus, Carolina Carriel, Josefa Horta y Felipe Sánchez. 

ExpoParrilla 2021 respetará e implementará todas las normativas sanitarias y debidos protocolos impuestos por la autoridad con el fin de salvaguardar la salud de todos los asistentes al evento. Las bases del concurso están disponibles en www.expoparrilla.cl

En Vivo