Teoría conspirativa sobre el ‘chips 5G en las vacunas’ resultó ser un pedal de guitarra

“No quiero saber dónde tengo que enchufar la guitarra después de que me implanten este chip”, ironizó un usuario.

Las teorías conspirativas sobre la vacuna contra el coronavirus están a la orden del día. Mientras algunos aseguran que la pandemia es un invento de los poderes fácticos, otros afirman que el objetivo de las inoculaciones es insertar un chip 5G en las personas y así tenerlas bajo control.

Sin embargo, muchas de esas supuestas conspiraciones son fake news y solo intentan influir en la opinión de la gente, dejando de lado lo que dice la ciencia y los datos duros.

Un ejemplo es una imagen de un supuesto mapa de los chip 5G de las vacunas que se viralizó en Italia, bajo el título “Diagrama del chip 5G de la Covid”.

Sin embargo, el supuesto mapa conspirativo resultó ser el circuito eléctrico de un pedal de guitarra. Fue el ingeniero de software de Redhat, Mario Fusco, quien salió a desmentir la teoría conspirativa.

“Aquí en Italia la gente comenzó a compartir esto afirmando que este es el diagrama del chip 5G que se ha insertado en la vacuna contra el Covid”.

“En realidad, es el circuito eléctrico de un pedal de guitarra. Creo que ponerlo en la vacuna Covid ha sido una excelente idea”, bromeó en una publicación en su cuenta de Twitter donde muestra la similitud entre ambos.

La publicación se ha viralizado más que antes, más como broma que como una teoría para tomar en serio. “No quiero saber dónde tengo que enchufar la guitarra después de que me implanten este chip”, ironizó un usuario.

Fotos: Shutterstock

En Vivo