Twitter confirma que no reabrirá la cuenta de Donald Trump

El director financiero de la red social afirma que se han seguido las políticas de uso estándar.

Twitter finalmente confirmó que no reabrirá la cuenta de Donald Trump. Ned Segal, director financiero de la compañía, explicó que esta medida es definitiva y se adecúa a las políticas de uso de la red social.

“Cuando alguien es eliminado de la plataforma, es eliminado, ya seas comentarista, director financiero o actual o anterior cargo público”, afirmó en una entrevista en CNBC. “Nuestras políticas están diseñadas para garantizar que la gente no incite a la violencia. Si alguien lo hace, hay que expulsarlo del servicio”, añadió Seagal.

La decisión fue tomada hace un mes, cuando cientos de seguidores de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos. El expresidente tardó en condenar los hechos. En su lugar, publicó un video en el que le decía a los manifestantes: “Los queremos, son muy especiales”.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, justificó entonces su decisión en un comunicado, en base “a las amenazas a la seguridad física tanto dentro como fuera de Twitter”. Sin embargo, se mostró preocupado por sentar un precedente peligroso. “Creo que bloquear una cuenta es un fracaso”, admitió.

Los fervientes seguidores de @RealDonaldTrump buscaron rápidamente refugio en otras aplicaciones como Parler, que fue eliminada de las Apps Store de Android y Apple. Telegram y Facebook también reportaron un aumento de los grupos en los que se distribuía información falsa y se animaba a tomar el poder por la fuerza, publica La Vanguardia. 

La noticia llega en el inicio del segundo juicio por impeachment de Trump, en el que el partido demócrata ha utilizado precisamente algunos de los tweets como prueba. Según ellos, utilizó la plataforma para presionar Mike Pence, el entonces vicepresidente, y que no certificase la victoria electoral de Joe Biden.

Por su parte, Trump, que reside ahora en Florida y que ha creado, por primera vez, la “oficina del expresidente”, muestra intenciones de volver a la política. Si el impeachment fracasa y Trump se vuelve a presentar, no contará con su mayor arma mediática hasta el momento, su cuenta de Twitter.

Foto: Shutterstock.

En Vivo