‘Ya no te quiero’: así debes responder a tu hijo adolescente cuando te diga esa frase

El conferencista y escritor Yokoi Kenji reflexiona sobre el error que cometen algunos progenitores al mendigar el amor de sus hijos.

Los padres no deben mendigar el amor de sus hijos. Esa acción es un error común que cometen muchos progenitores y cuyas consecuencias resultan trascendentales, como asegura el conferencista y escritor Yokoi Kenji en un video que hace unos meses se volvió viral.

En un clip titulado “Ya no te amo más2, Kenji narra una historia con la que muchos padres y madres se pueden identificar. “La mamá no dejó ir a su hijo adolescente a una fiesta”, comienza, “porque el hijo no tuvo un buen comportamiento esa semana”, continúa.

A pesar de que el menor fue avisado -sigue-, este no corrigió su comportamiento. Y la decisión se la tomó como una “traición”. “Pues entonces ya no te quiero”, respondió el joven al conocer la decisión de su madre, a lo que ella contestó: “¿Quién te dijo que tenías que quererme? No. Lo que tú tienes que hacer es respetarme. Yo a ti te tengo que querer porque eres mi hijo pero los hijos a los padres los respetan. Si tú quieres quererme o no, eso es ya una cuestión de tu corazón”.

La progenitora continuó: “El negocio es este: yo a ti te tengo que querer porque eres mi hijo y como eres mi hijo, tengo que enseñarte que no puedes ir a esa fiesta porque te comportaste mal esta semana. Y eso no lo puedo premiar. Esta es mi manera de decirte que te quiero”.

El resultado, cuenta el experto, es que el adolescente entendió que no podía manipular a su madre con una frase que en numerosas ocasiones suele funcionar. Así, Yokoi finaliza: “Hoy es normal y común que los padres mendiguen amor a sus hijos. Y cuando los menores ven esa grieta emocional en un adulto, la aprovechan para manipular” a sus progenitores.

Foto: Shutterstock.

En Vivo