Marcelo Salas sobre los jugadores jóvenes y la falta de recambio en La Roja: “Algunos se conforman con el sueldo, el auto y los tatuajes”

El “Matador” se sumó al debate sobre el necesario recambio en el fútbol chileno.

El recambio en el fútbol chileno es un tema latente, sobre todo de cara al Mundial de Qatar 2022, y en medio del proceso de Eliminatorias para llegar a la cita planetaria. A ese debate se sumó ahora Marcelo Salas, quien se refirió a la falta de jugadores jóvenes que irrumpan en La Roja.

En conversación con Radio ADN, el presidente de Deportes Temuco realizó un análisis de lo que sucede con algunos jugadores jóvenes: “Lo fundamental es la actitud y ganas de querer ganarse el espacio, pero algunos chicos parece que no tienen ganas y se conforman con el sueldo, el auto y los tatuajes”, recalcó.

Acerca de esto último, Salas apuntó a la falta de ambición de algunos jugadores que están recién comenzando y lo graficó con su experiencia al mando de Temuco: “Tenemos jugadores que se matan y se mueren por ganarse la camiseta, se les notan las ganas de crecer y triunfar, y a otros no se les nota tanto, o se demoran más y pierden años de su carrera”, explicó.

Sin embargo, el “Matador” dijo que no se trata de un tema nuevo, sino que “ha pasado siempre”. “Se puede mejorar, pero es difícil porque depende del hambre que tenga cada uno. Si está convencido en conseguir cosas importantes, en lo deportivo más que lo económico, al final se da todo más fácil”, afirmó.

Foto: Instagram.

En Vivo