Arturo Vidal deberá pagar US$ 15 mil por declaraciones contra árbitro del partido Brasil-Chile en Copa América

“En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido”, Estas fueron parte de las declaraciones realizadas por Arturo Vidal al final del partido entre Chile y Brasil en la última Copa América jugada en territorio carioca.

Simplemente nos faltaba ese gol. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil”, señaló Vidal respecto del árbitro argentino del encuentro Patricio Lousteau quien fue el encargado de impartir justicia en el partido que definiría el paso a la siguiente fase, y donde La Roja perdió por 1 a 0 frente a los dueños de casa.

Lo concreto es que dichas palabras fueron consideradas ofensivas para la Conmebol, quien determinó que el jugador deberá pagar una multa de 15 mil dólares.

Según publicó La Tercera, para la Conmebol Vidal se comportó  de manera “ofensiva, insultante o realizar manifestaciones difamatorias de cualquier índole”“violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado”, “insultar de cualquier manera y por cualquier medio a la Conmebol” y “utilizar un evento deportivo para realizar manifestaciones de carácter extradeportivo”, según indicó la entidad que rige el fútbol profesional en el continente.

En Vivo