Ben Brereton x 3: Equipo del chileno autorizó que el ariete juegue sus tres encuentros por La Roja en clasificatorias

Pese a que el técnico con Blackburn RoversTony Mowbray, había señalado que el cuadro inglés y Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habían acordado ceder a Ben Brereton a La Roja solamente para los partidos frente a Perú y Paraguay por la triple fecha de las Clasificatorias, pero que el atacante debía volver a Inglaterra previo al encuentro ante Venezuela.

Durante las últimas horas se informó que el delantero podrá además para el compromiso ante los venezolanos, según lo confirmado por el propio elenco inglés. “El jugador de 22 años, que anotó su décimo gol de campeonato de la temporada contra Blackpool el sábado, ahora permanecerá en Sudamérica para el último partido de Chile contra Venezuela el 10 de octubre. antes de regresar a Inglaterra”, aseguró el club en un comunicado de prensa.

La nota agrega también que el futbolista deberá “permanecer en un hotel a su regreso al país, pero podrá entrenar y jugar con sus compañeros de equipo Rovers, siempre que viaje de forma independiente del resto del equipo”, argumentan.

Finalmente el técnico de Brereton remarcó que las cosas han cambiado con respecto a la cuarentena. “No creo que eso deba ser un problema para nosotros, aparte de que se perderá ese primer juego (Coventry), porque no regresará hasta la madrugada del sábado”, sostuvo.

“Estoy feliz de representar a Chile”

Por su parte el jugador, ya se encuentra entrenando con sus compañeros de la selección y en horas de la tarde de este lunes se mostró feliz de estar presente en el equipo de todos. “Estoy muy feliz, es un orgullo representar a Chile y no puedo esperar para que empiece”.”Estoy muy feliz con mi desempeño en Inglaterra, anotando goles por mi club y espero traer la racha para Chile“, agregó el atacante.

La selección chilena jugará su próximo duelo, ante Perú este jueves a las 22:00 horas de Chile.

En Vivo