Canotaje entrega cinco primeras medallas al Team Chile en Panamericanos Junior de Cali

Un buen comienzo en los Juegos Panamericanos Junior que se desarrollan en Cali, tuvo el Team Chile en los deportes acuáticos. El equipo nacional se posicionó en la parte alta del medallero gracias a las preseas ganadas por el equipo de canotaje quien logró un tremendo desempeño en tierras colombianas.

En el C2 500, las deportistas Paula Gómez y Bárbara Jara lograron adjudicarse la medalla de oro. “Estoy feliz y muy orgullosa. Me emociona mucho este logro, que se lo dedico a mi familia, a toda la gente de Chile, a quienes nos han apoyado”, dijo Paula al término de la competencia.

Por su parte, Daniela Castillo y Fernanda Iracheta también lograron el oro panamericano en el K2 500, a ellas se suma la misma Daniela Castill quien también sumó una plata en el K1 500.

Otro de los logros fue el de Julián Cartes, quien en la prueba K4 500 logró ganar medalla de bronce, junto al equipo que además integraron Marcelo Godoy, Mario Valencia y Matías Núñez. En damas por equipo, el Team Chile logró otra victoria en esta prueba, con Javiera Iracheta, Renata Durán, Daniela Castillo y Fernanda Iracheta.

Óscar Muñoz / COCH

CRÉDITO DE FOTO: Óscar Muñoz / COCH

En Vivo