Chile entre los 16 mejores equipos de vóleibol playa de los JJOO

El dueto conformado por los primos Marco y Esteban Grimalt, vencieron en dos set a la dupla suiza conformada por Adrian Heirich y Mirco Gerson y se metieron en la ronde de los octavos de final.

La dupla conformada por los primos Marco y Esteban Grimalt finalmente lograron llegar a los octavos de final del vóleibol playa en Tokio, al vencer en la jornada de este sábado en dos sets al equipo conformado por Adrian Heirich y Mirco Gerson de Suiza, en lo que fue el duelo de repechaje para el paso a La Ronda de octavos. 

Se trató de una presentación sólida frente a quienes ostentan el número número 16 del ranking mundial de vóleibol playa y donde los chilenos se alzaron con parciales de 21-17 y 21-18

Con esta victoria el dueto nacional se puso por primera vez en la historia en esta instancia en unos Juegos Olímpicos, considerados entre los 16 mejore equipos del torneo.

A través de la transmisión oficial, los primos Grimalt se manifestamos emocionados y esperanzados en seguir avanzando en Tokio. “El día que terminaron los Juegos Olímpicos de Río nos mentalizamos en lo que estamos viviendo hoy en Tokio. Ahora tenemos a un país detrás de nosotros, empujándonos para seguir adelante“. Señaló Marco.

Por su parte, Esteban destacó el encuentro y la concentración para vencer a los europeos. “Todo lo que planificamos dio resultado. Presionar hasta el final. Estamos súper felices. Fuimos a buscar al más alto del rival, para darle presión. Pudimos moverlo, sacarlo de su posición y eso lo había llegar más incómodo”, sostuvo.

Fotos: Team Chile

En Vivo