Chile renunció a organizar la Copa Libertadores Femenina tras cambio de formato por parte de la Conmebol

El anuncio lo oficializó la ANFP a través de un comunicado donde precisa que la decisión fue tomada luego que se confirmara por parte de la Conmebol que la final no se jugaría en Santiago sino que en Montevideo.

La Federación de Fútbol de Chile oficializó su determinación de no organizar la Copa Libertadores Femenina 2021, tras la molestia que generó el cambio de formato del torneo, que hizo que se le quitara ser la sede del partido final y se le entregara a Montevideo.

 El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, señaló hace unos días que Chile organizaría la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales del certamen, que parte el próximo 30 de septiembre y culmina el 16 de octubre, dejando la final para el 24 de noviembre en el Estadio Centenario de la capital uruguaya.

Hoy a través de un comunicado, la ANFP notificó a la Conmebol “su decisión de no organizar en Chile la Copa Libertadores Femenina 2021, debido al cambio de formato del torneo, que implica sacar del territorio nacional la final del certamen”, señala el texto.

Foto: Anfp.cl

En Vivo