Claudio Bravo por penal ante Bolivia: “Nos parece extraño que nos arbitre alguien que fue castigado”

El arquero criticó que el partido fuera dirigido por el juez paraguayo Éber Aquino, quien fue sancionado por un penal no cobrado a Chile ante Uruguay.

En un partido en que se dejaron escapar dos puntos valiosísimos, Chile empató 1-1 con Bolivia, a pesar de ser superior todo el partido y tener las opciones más claras.

Tras el encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo, el arquero y capitán de la selección, Claudio Bravo, se refirió a esta paridad. “Creo que nos deja esta tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hace mucho tiempo atrás. De ver un Chile agresivo, que presiona alto, generando mucho volumen de ocasiones de gol, poca ocasiones de ellos en nuestro arco, salvo por la jugada del penal”, señaló.

De acuerdo a ESPN, sobre este punto, el portero nacional afirmó que a su juicio la jugada no merecía ser cobrada como pena máxima, pero centró sus críticas en la figura del árbitro paraguayo Eber Aquino, de polémico cometido en la derrota del combinado criollo ante Uruguay en la primera fecha clasificatoria. “Más extraño me parece que nos vuelva a tocar el mismo arbitraje. Tuvimos una situación con ellos en Uruguay, fue castigado y nos volvió a arbitrar a nosotros”, sostuvo el guardameta.

“Nos parecía raro que nos arbitrara alguien que lo habían sancionado y que no nos dejó sumar de a tres por la misma situación que tuvimos hoy, pero el fútbol tiene esto. Creo que jugar de esta manera nos aproxima mucho más a entrar a una nueva Copa del Mundo”, agregó el guardameta.

Según consigna ADN, tras la doble fecha clasificatoria, “La Roja” quedó en el séptimo lugar de las clasificatorias con 6 puntos, lejos de algún cupo para el Mundial de Qatar, y ahora deberá mentalizarse en la Copa América que se disputará en Brasil.

Foto: Shutterstock.

En Vivo