Colo Colo: logró acuerdo con Pablo Solari hasta 2025 y no renovará a Miiko Albornoz

El Cacique oficializó la compra a Talleres de Córdoba del 80% del pase del atacante trasandino para que siga por los próximos 4 años. Por su parte, el lateral sueco-chileno no consiguió encantar a los albos, con una magra temporada con el club.

Colo Colo ya está configurando el equipo con el que pretende enfrentar la temporada 2022. Y una de los movimientos más importantes tienen que ver con Pablo Solari y Miiko Albornoz.

Los albos concretaron este miércoles una noticia largamente esperada por los hinchas del club: la firma del contrato que permitirá la continuidad en del atacante argentino, recoge ADN Deportes. 

Finalmente, informaron que llegaron a un acuerdo con Talleres de Córdoba, cuadro del cual salió el “Pibe”, para la compra del 80% del pase. Así, el vínculo de Solari se extenderá en Colo Colo hasta fines del 2025.

A través de las redes sociales, en el Cacique manifestaron su satisfacción por el contrato alcanzado. “¡Tenemos Pibe para rato en la Ruca!”, postearon en Twitter.

Adiós a Miiko Albornoz

Uno que no vivió la misma suerte es Miiko Albornoz, quien arribó en marzo de este año al Cacique, generando gran expectativa, pero finalmente se despide tras apenas haber sumado minutos.

“Se le ha comunicado a Miiko Albornoz que no será renovado. Lo hizo Daniel Morón hace instantes, conversó con él, como debe ser. Le agradecemos su compromiso con el club”, señaló el mandamás de la concesionaria la noche del miércoles, publica AS.

Así, se cierra el pobre período del ex seleccionado nacional en Macul: disputó solo 363 minutos, repartidos en nueve partidos, y en los últimos ocho duelos del Torneo Nacional ni siquiera fue convocado por Gustavo Quinteros.

Lo cierto es que el lateral izquierdo vio complicada su estadía en el Monumental por dos grandes factores. Primero, el chileno-sueco sufrió varias lesiones durante el año, que nunca le permitieron tomar ritmo. Además, el nivel de Gabriel Suazo, capitán e indiscutido en ese sector, no le dio margen ni siquiera para pelear el puesto.

Foto: Instagram.

En Vivo