Colo Colo se quiere armar hasta los dientes: ahora tiene en la mira a Wanchope Ábila, ex Boca Juniors

El nombre del excapitán del cuadro Xeneize se suma a la lista de opciones para reforzar al Cacique de cara a la temporada 2022.

Colo Colo se quiere armar hasta los dientes para la temporada 2022 y para eso sabe que necesita un delantero potente, y más específicamente, un “9” de área que sea efectivo. En esa búsqueda ahora suena el nombre de Ramón Wanchope Ábila, excapitán de Boca Juniors.

La idea del entrenador Gustavo Quinteros es sumar a un atacante con mucha experiencia, potencia física y de buen juego aéreo, es por ello que en las últimas horas se sumó como alternativa al cordobés.

Así lo aseguró el sitio DaleAlgo: “El nombre de Ramón Ábila es del gusto de Gustavo Quinteros y Blanco y Negro busca estar preparado en caso de que no resulten las negociaciones con Gabriel Ávalos”.

El jugador de 32 años, que actualmente milita en la MLS, se transformaría en una opción clara para ponerse la camiseta del “Cacique”, sobre todo luego de que Gonzalo Sosa fuera descartado en Macul por preferir el futuro en el Mazatlán FC, recoge ADN Deportes. 

Wanchope Ábila está actualmente en calidad de préstamo en el D.C United hasta final de este año, misma fecha en la que termina su contrato con los Xeneizes. De esta manera, en caso de no hacer válida la opción de compra en Estados Unidos ni renovar por Boca, quedará libre.

Su actual estado contractual podría facilitar la llegada al “Popular”, pero también existen puntos a tener en consideración de diferente incidencia, entre ellos la aprobación de Quinteros, su discreta temporada en Estados Unidos, su edad y el cupo extranjero que ocuparía.

Foto: Instagram.

En Vivo