Comité Olímpico destaca a “Mito” Pereira como el mejor deportista chileno del año

El golfista nacional fue condecorado por su buen 2021 con destacas actuaciones en el PGA Tour y en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde rozó la medalla de bronce.

La mañana de este jueves se efectuó en el centro de eventos CasaPiedra la tradicional Gala Olímpica, ceremonia en la que el Comité Olímpico de Chile premia a los mejores deportistas de la temporada. Este año el principal galardón recayó en el golfista Guillermo “Mito” Pereira, quien fue cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio y protagonizó un espectacular ascenso al PGA Tour, donde cumple su primer año con destacados resultados.

Tras recibir el reconocimiento como el mejor deportista del año, Pereira señaló que “no me lo esperaba 100%. Hubieron muchos deportistas este año que compitieron muy bien. Este es un premio tremendo. En el golf, siempre se nos premia distinto y esta vez estar al frente de todos los deportistas es algo increíble”.

“La meta es estar en los JJOO de París 2024 y poder representar a Chile de nuevo lo mejor posible. Obviamente una medalla de oro sería increíble, pero ya poder representar al país y hacerlo bien nos ayuda mucho a todos los deportistas”, agregó el golfista nacional.

En la ocasión también fueron reconocidos como mejores deportistas paralímpicos Alberto Abarza y Francisca Mardones. El nadador fue triple medallista en Tokio 2020 (con un oro y dos platas), mientras que la lanzadora de bala ganó la presea dorada en la misma cita, estableciendo récord mundial para su prueba.

Foto: Instagram.

En Vivo