Conmebol libera audios del VAR en penal de Chile ante Argentina: “Traba… de manera imprudente”

Entregaron los videos con la jugada entre Guillermo Maripán y Lautaro Martínez, que Messi luego materializó desde los 12 pasos.

Si bien, el partido entre la Selección chilena y Argentina tuvo un correcto arbitraje, el penal cometido por Guillermo Maripán a Lautaro Martínez, que Messi luego materializó desde los 12 pasos, no estuvo exento del escrutinio de la hinchada nacional.

En el encuentro, en que “La Roja” rescató un importante punto ante la “Albiceleste” en tierras trasandinas, con un 1-1 en el marcador, el defensor del AS Mónaco derribó al delantero del Inter de Milán en los 23′ minutos de partido.

El juez Jesús Valenzuela no sancionó la pena máxima en primera instancia, pero el llamado desde la cabina del VAR hizo que fuera a revisar la jugada, donde decidió que había falta, consigna RedGol.

En las últimas horas y para evitar cualquier malentendido, la Conmebol liberó los audios del VAR en la jugada del penal. Con un video explicativo y luego el sonido íntegro, el ente rector del fútbol sudamericano aclaró la decisión.

“En esta acción el defensor, sin lograr jugar el balón, traba con sus muslos la pantorrilla del delantero de manera imprudente. El árbitro no sanciona la falta. El VAR al revisar las imágenes con los ángulos y velocidades adecuadas encuentra la evidencia del punto de contacto de la falta y sugiere una revisión en campo”, explican.

“El árbitro rectifica su decisión y sanciona penal sin tarjeta al tratarse de un ataque prometedor con posibilidad de disputa del balón”, agregan.

Foto: Captura de video.

En Vivo