Conmebol oficializa el calendario de Copa América: La Roja tendrá cambio en sus fechas

La competencia continental se iniciará el domingo 13 de junio, con el duelo entre Brasil, el local, y Venezuela.

La crisis sanitaria casi obliga a suspender nuevamente la Copa América, que finalmente se realizará en Brasil. De todas formas, el cambio de sede, que iba a ser compartida por Argentina y Colombia en un inicio, provocó variaciones en el calendario del torneo.

Durante la noche de este miércoles, la Conmebol oficializó el nuevo fixture, y La Roja enfrentará un cambio en la fecha de sus partidos de fase de grupo.

Debido a este cambio de sede, Argentina ya no será el encargado de abrir los fuegos, por lo que el domingo 13 de junio iniciará esta competencia el duelo entre Brasil, el local, y Venezuela.

De acuerdo a RedGol, con este cambio, Chile iniciará su participación en el certamen continental el lunes 14, por lo que el encuentro no coincidirá con la segunda vuelta de los gobernadores regionales.

Asimismo, se informó que el equipo dirigido por Martín Lasarte comenzará su expedición en Río de Janeiro para luego ir a tierras conocidas: el Arena Pantanal de Cuiabá, donde venció por 3-1 a Australia en el Mundial de Brasil 2014. Ahí disputará dos partidos para luego emprender vuelo al Mané Garrincha de Brasilia.

El fixture de la Roja es el siguiente:

14 de junio

17:00 – Chile vs Argentina I Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro

18 de junio

17:00 – Chile vs Bolivia I Estadio Arena Pantanal de Cuiabá

21 de junio

17:00 – Chile vs Uruguay I Estadio Arena Pantanal de Cuiabá

24 de junio

20:00 – Chile vs Paraguay I Estadio Nacional de Brasilia

Foto: Shutterstock.

En Vivo