Copa América en Brasil dejará pérdidas por sobre los 15 millones de dólares

A pesar de los números negativos, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol afirmaron que nunca pensaron en cancelar el torneo.

Luego que Colombia y Argentina se bajaran de la organización de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió realizar el torneo en Brasil, a pesar de la pandemia y de que el gigante sudamericano es el país con más contagios de Covid-19.

Eso no detuvo a la Conmebol ni a las autoridades brasileñas, a pesar de la resistencia de varios sectores para que el certamen no se realizara, debido a la situación sanitaria que vive Brasil.

Aunque finalmente la copa se está llevando a cabo, no dejará muchas ganancias monetarias. Por el contrario, desde la Conmebol reconocieron que tendrán pérdidas millonarias.

“Más o menos, todavía no están cerrados los números, estimamos que las pérdidas de esta Copa América serán arriba de 15 millones de dólares”, dijo la directora legal, Monserrat Jiménez en conversación con el podcast Ellas la Rompen.

A pesar de las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, Jiménez afirmó que desde la Conmebol nunca pensaron en cancelar el torneo.

“Jamás pensamos que la Copa América no iba a hacerse. Alejandro (Domínguez, presidente de la Conmebol) siempre fue muy claro y nos dijo: ‘La Copa América se hace'”, afirmó.

Cabe recordar que los partidos de la Copa América se están jugando sin público a raíz de la pandemia, por lo que la organización dejó de percibir una gran cantidad de dinero en concepto de tickets, como también los ingresos que deja el turismo.

Fotos: Shutterstock

En Vivo