Diego Buonanotte no se quiere ir de Universidad Católica y podría aceptar rebaja del 50% de su sueldo

El volante recibió la propuesta para seguir un año más en el cuadro cruzado por solo 7,5 millones de pesos al mes, la mitad de su remuneración durante 2021.

A pesar de ser uno de los emblemas de Universidad Católica en los últimos años, Diego Buonanotte tiene complicadas sus opciones de permanecer en la tienda cruzada.

Al recientemente nacionalizado volante la franja le ofreció la extensión de su contrato hasta fines de 2022 pero con la reducción de un 50% de su sueldo.

“Buonanotte ganaba 25 millones y para seguir en 2021 tuvo que aceptar una disminución del 40 por ciento. Y así fue: renovó por un año y quedó ganando 15 millones. Ahora la propuesta es seguir otra temporada pero bajándose la mitad del sueldo”, explicó una fuente desde San Carlos de Apoquindo a El Mercurio.

Aparentemente las posturas aún son distantes, pero el jugador podría resignarse a la rebaja, pues su deseo es seguir en Católica y permanecer en Chile.

“No estaba en sus planes una rebaja del 50 por ciento, pero en la UC está feliz, disputará Copa Libertadores, se siente querido y respetado. Pensar en el extranjero, a su edad, es complicado”, dijeron cercanos al futbolista.

En la última temporada, el jugador de 33 años acumuló 25 partidos (la mayoría viniendo desde la banca) y anotó dos goles entre Copa Libertadores, Torneo Nacional 2021 y Copa Chile.

De todas formas, ha sido parte del plantel que logró el tetracampeonato y acumula ya nueve títulos con el cuadro cruzado.

Foto: Wikipedia.

En Vivo