DT de Copiapó por caso de Deportes Melipilla: “Todo lo que se ha hecho es para salvar a Huachipato”

“Esto se ha ido enfriando después de todo lo que se vivió”, explicó Erwin Durán ante la prolongada suspensión del partido de promoción, asegurando que el club más perjudicado es precisamente Copiapó.

Las repercusiones por el caso de Deportes Melipilla están lejos de terminar. Es que la expulsión del club de la Región Metropolitana del fútbol profesional chileno también ha afectado, de una y otra manera, a los clubes que deben definir el ascenso y descenso entre la Primera División y la Primera B.

Uno de ellos es Deportes Copiapó, cuyo partido de promoción contra Curicó Unido fue suspendido tras la polémica desafiliación de los “Potros”, que tienen hasta el lunes para apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Al respecto, el director técnico del “León de Atacama” no se guardó nada: “Nadie sabe cuánto pasará para resolver esto. El problema fue detener el partido de nosotros. Después se veía el otro problema, pero todo lo que se ha hecho es para salvar a Huachipato. Pararon el fútbol chileno para salvar a un equipo”, aseguró el estratega a LUN.

Frente a la incertidumbre con el duelo por la promoción, Durán reconoció que en Deportes Copiapó “hemos perdido la alegría. Esto se ha ido enfriando después de todo lo que se vivió tras los triunfos ante Puerto Montt y Temuco. Se ha ido perdiendo el encanto”.

El DT del conjunto copiapino además reveló los problemas que han sufrido sus dirigidos. “Los jugadores están muy preocupados por diferentes cosas: sus familias, el futuro, los términos de contratos y arriendos. Por ahí tuvimos unos contagios porque algunos tuvieron que juntarse a vivir de a tres o cuatro y uno contagió al resto de la casa“, indicó.

El estratega afirmó que cuando se reanude el partido de la promoción habrá una competencia desigual “porque los de Primera están completos, no se les ha ido nadie a Curicó ni Huachipato y lejos el equipo más perjudicado es Copiapó”.

Foto: Captura.

En Vivo