El mensaje de Christian Eriksen tras sufrir el paro cardíaco que enmudeció al mundo

El jugador de 29 años agradeció el apoyo y las muestras de cariño tras desplomarse súbitamente en el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia.
El mundo se paralizó el fin de semana tras ver al jugador Christian Eriksen caer desvanecido en el campo de juego en pleno partido entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.
El jugador del Inter de Milán se desplomó en plena cancha a raíz de un paro cardiaco y debió ser atendido por los médicos, quienes debieron realizar reanimación cardiopulmonar, provocando instantes de terror entre asistentes, compañeros y familiares del futbolista.
📽 El mediapunta danés Christian Eriksen, de 29 años, se ha desplomado sin razón aparente cuando estaba a punto de llegar el descanso del partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia este sábado en Copenhague https://t.co/K2gzpLx3Ia pic.twitter.com/TaBKzzMCvb
— EL PAÍS América (@elpais_america) June 12, 2021
Gracias al rápido y oportuno accionar de los profesionales, el danés de 29 años está fuera de peligro, aunque su exmédico señaló que “murió por unos minutos; no sé si vuelva a jugar al fútbol”.
“La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo”, señaló Sanjay Sharma, cardiólogo inglés que trabajó con Eriksen en el Tottenham.
Mientras el jugador se encuentra en recuperación, aprovechó de mandar un mensaje a sus fanáticos desde el hospital y agradecer el apoyo y preocupación que ha recibido durante estos días.
Ver esta publicación en Instagram
“Hola a todos. Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia”, señaló en un mensaje en su cuenta de Instagram.
Eriksen afirmó que se encuentra bien, dadas las circunstancias y que todavía tiene que pasar por algunos exámenes en el hospital. “Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos”.
Foto: Shutterstock