El Team Chile desfiló en austera y emotiva inauguración de los JJOO de Tokio

Durante la jornada de hoy (madrugada en Chile), se llevó a cabo la esperada ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que a diferencia de otras oportunidades, tuvo un desarrollo más austero con menos de 1000 invitados y con delegaciones reducidas producto de los resguardos sanitarios por el Covid-19. De todas formas los japoneses entregaron una gran puesta en escena, sin público en las galería, pero con un gran despliegue técnico y humano en el estadio Olímpico de Tokio.

Como ya es tradicional llegó el momento del paso de cada delegación quienes una a una desfilaron con sus atuendos y su bandera, la que era llevada por uno de sus deportistas. Tras la aparición de Túnez, vino la llegada del Team Chile, con una cantidad reducida de deportistas en el lugar, pero no menos emocionante al momento en que Francisca Crovetto y Marco Grimalt encabezaron la delegación portando la bandera.

En la parte final de la cermemonia se escucharon los discursos de la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020 Seiko Hashimoto y del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach. Ambos coincidieron en resaltar las dificultades que tuvo la organización para llevar adelante este evento producto de la pandemia que acecha a todo el planeta.

Uno de los momentos más especiales se generó cuando un grupo de drones unidos formaron un planeta que llegó al Estadio Olímpico de Tokio.

Finalmente y tras 4 horas de show llego el momento de encender la llama olímpica la que llegó al recinto transportada por un grupo de ex atletas japoneses encabezados por la tenista Naomi Osaka. Esta última realizó la tradicional acción de encender la llama olímpica que estará presente hasta el 8 de agosto, día de la clausura de la competencia.

Fotos: JJOO Oficial -INDChileOficial

En Vivo