En medio de la incertidumbre por posible suspensión, parten hoy los JJOO de Tokio 2020

El Presidente del Comité Organizador del evento Toshiro Muto, no descartó una eventual suspensión de la justa deportiva, debido a la proliferación de casos positivos de Covid-19.

Este martes se da el vamos a los accidentados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (originalmente debían realizarse el año pasado). Esto último a pesar de las alarmas que ya están encendidas debido a la proliferación de varios casos de Covid -19 que se han detectado en los últimos días. Según Toshiro Muto, presidente del Comité Organizador Local del evento, no se descartaría la suspensión de la cita deportiva mundial, si es que las cifras de contagio se mantienen como hasta ahora o aumentan.

“No podemos predecir lo que sucederá con la cantidad de casos de coronavirus. Por lo tanto, continuaremos las discusiones si hay un aumento en los casos”, explicó el directivo y al mismo tiempo agregó; “Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones entre las cinco partes. En este punto, los casos de Covid19 pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando se produzca la situación”,  dijo Muto.

Positivo en el Team Chile

En Chile la situación no deja de ser preocupante ya que el lunes recién pasado, se confirmó que la taekwondista, Fernanda Aguirre, se perderá la cita planetaria tras dar positivo de covid-19 en su llegada a Japón. En la oportuinidad y a través de un comunicado oficial, el COCh, informó que la deportista chilena  “fue confirmada por la organización del evento y el Ministerio de Salud de Japón como un caso positivo de Covid-19 (…) viajó desde Uzbekistán hasta Tokio con los exámenes PCR positivos exigidos por la organización, dio positivo tanto en los exámenes de antígenos como en el posterior PCR naso faringeo que se le realizaron en el aeropuerto, por lo que fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica, tal como indica el protocolo de estos Juegos Olímpicos”, indicó la nota. Por su parte la representante nacional confesó a través de sus redes sociales  que se encuentra destrozada. “Estoy destrozada. Tengo mucha pena, angustia, frustración. También tengo rabia. Siento que es muy injusto que me hayan arrebatado así un sueño por el que tanto luché y me sacrifiqué yo y todo mi equipo”, manifestó.

En tanto, en la madrugada de este miércoles, el equipo chileno de fútbol femenino debutará ante su similar de Gran Bretaña a las 4:00 AM (Chile) por el grupo E que conforman además los combinados de Canadá y Japón.  

Foto: Ministerio del Deporte Chile

En Vivo