Fue una pesadilla: Chile pierde ante Ecuador en un partido marcado por la mala suerte

En el papel era más difícil conseguir un buen resultado en Asunción el jueves pasado. Así al menos pensaba la mayoría, ya que se daba casi por descontado que en Santiago se ganaba. En efecto, La Roja, que venía de ganar a Paraguay como visita, se encontró este martes con una impensada derrota, lidiando con la mala suerte y de pasada quedando momentáneamente fuera de la zona de clasificación a Qatar 2022.

La mala racha se apoderó de Chile desde el minuto 9 del primer tiempo cuando Ecuador se puso en ventaja. Hasta ahí todo era remontable, pero luego vino la expulsión de Vidal en lo que el mismo llamó un accidente futbolístico, ya que jamás vio al jugador a quien golpeó con su pié derecho. Tras cartón vino la lesión de Alexis Sánchez y Eugenio Mena, dejando un manto de incertidumbre que al final el técnico Martín Lasarte no pudo revertir.

El gol de Ecuador llegó a través de Pervis Estupiñán quien recibe una pelota dentro del área luego de un impecable centro desde la derecha. Remate al primer palo y nada pudo hacer Claudio Bravo. A los 13 minutos vino la expulsión de Arturo Vidal y rato después Sánchez debió abandonar por lesión al igual que Eugenio Mena.

Con esa columna vertebral rota, la selección sólo atinó a aguantar el resto del encuentro hasta que Moises Caicedo puso la lápida casi al final del encuentro y Ecuador se llevó los tres puntos.

La Roja terminó perdiendo por 2-0 en un martes para el olvido, y en lo que era considerado un encuentro crucial de cara al Mundial de Qatar 2022. Ahora, Chile deberá enfrentar a Argentina en enero del 2022 con la presión de conseguir un triunfo si es que quiere mantenerse en carrera para la gran fiesta del fútbol mundial .

En Vivo