Gary Medel confesó hasta qué edad quiere jugar: todavía le quedan varios años

El “Pitbull” se refirió a su rol como central en el Bologna y se aventuró a decir que jugar en ese puesto le permitirá alargar su carrera.

Gary Medel está haciendo una gran temporada con el Bologna de Italia. Tanto así, que hace unos días la prensa del país de la bota informaba de una posible renovación en el elenco de la Serie A.

Por lo mismo, el “Pitbull” ya piensa en su futuro. En una conferencia de prensa en Italia, el chileno de 34 años reveló los próximos pasos de su carrera y se aventuró a decir hasta qué edad quiere jugar.

“Jugando de defensa central me siento bien y se me puede alargar mucho la carrera. Si continúo así puedo jugar hasta los 40, creo yo. No sé si en Europa, pero acá puedo estar al menos tres años más”, aseguró, en declaraciones recogidas por AS.

El Bologna jugó este miércoles por el torneo local y le ganó de manera contundente al Sassuolo como visita por 3-0.

Medel fue titular todo el encuentro y cumplió una destacada actuación como zaguero en el triunfo de su equipo, siendo uno de los grandes protagonistas en defensa cada vez que el dueño de casa embestía sobre el área de su elenco.

El chileno disputó todo el partido en la misma posición que lo hace en la Roja y sigue ganándose la confianza de su entrenador, Siniša Mihajlović, quien ya lo ve como uno de los grandes referentes del plantel y que le podría asegurar quedarse en Italia.

Con este resultado, el cuadro del “Pitbull” se posicionó en el décimo lugar de la tabla de posiciones del Calcio con 27 puntos, mientras que Sassuolo quedó decimotercero con 24 unidades.

Foto: Shutterstock.

En Vivo