Gobierno autorizó el regreso del público al fútbol con aforos reducidos

El gobierno autorizó que los hinchas regresen a los recintos deportivos con aforos reducidos dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Mediante una resolución emanada del Ministerio del Deporte, el gobierno estableció de manera oficial el retorno del público a los estadios de Chile para el fútbol profesional. Esto último, tendrá una relación directa al comportamiento de la pandemia, lo que se irá normando de acuerdo de la fase del plan Paso a Paso en la que se encuentre el país.

El ministro subrogante de Deportes Andrés Otero, firmó el decreto tras lo establecido en el acuerdo que suscribieron la ANFP y los clubes asociados.

Según se publicó El Mercurio, en resolución externa Nº 343 del Ministerio del Deporte, se aprobó un aforo de 12,5 por ciento en fase 3 y 25 por ciento en fase 4 aumentando los máximos permitidos anunciados hace unas semanas que alcanzaba los 1.000 y 5.000, respectivamente.

“Establézcase que el aforo máximo de un estadio para la realización de actividades deportivas no podrá exceder el 12,5% del aforo del estadio en Paso 3, Preparación, y del 25% del aforo total del estadio en Paso 4, Apertura”, indica la resolución.

La implementación de este sistema de aforos limitados será paulatina y se iniciaría a partir de unas tres semanas, comenzando con programaciones de partidos antes de las 20 horas considerando que en regiones el toque de queda impedirá el traslado de personas hacia los recintos.

En Vivo