Gran Bretaña se impuso a Chile en el debut de La Roja Femenina en los JJOO de Tokio

La chilenas no pudieron frente a una Gran Bretaña que las superó desde el primer minuto en el Domo de Sapporo.

La selección chilena femenina de fútbol cayó derrotada en su partido debut en los Juegos Olímpicos de Tokio por un marcador de 2 a 0 frente al combinado de Gran Bretaña, en la ciudad de Sapporo en la primera fecha del grupo E.

El buen juego y soporte físico de las británicas fue una de las claves del encuentro desde los primeros minutos, marcando una clara diferencia frente a la chilenas. Esto último se notó en la posesión del balón, una alta presión en el medio campo y un rápido juego ofensivo, que ya a los 10 minutos encendía las alarmas con un gol anulado a las europeas por posición de adelanto. Siete minutos después llegó el primer tanto de Ellen White y ya en el segundo tiempo la misma jugadora puso las cosas 2-0 en el minuto 72.

El resultado deja a la selección en el último puesto del grupo E y a la espera de hacer un buen encuentro frente a Canadá y Japón.

La Roja Femenina tendrá su próxima chance de repuntar en la madrugada de este sábado 24 a las 3:30 (hora chilena) frente a las canadienses en la cancha del Domo de Sapporo. El cierre de esta fase de grupos se registrará el martes 27 de julio a las 7:00 de la mañana (hora chilena) frente a las dueñas de casa en el estadio Miyagi, de Rifu.

Foto: Twitter @SeleccionChilena

En Vivo