Gustavo Quinteros feliz de que la Copa América se haga en Chile: “Sería fantástico”

“No tengo dudas de que Chile lo puede hacer muy bien”, dijo el DT de Colo Colo, ante las dudas de que se pueda realizar en Colombia, a raíz de la situación política y social que vive el país cafetero.

“Chile tiene una inversión importante en materia de infraestructura deportiva. Si no hay que hacer ninguna inversión y si se cumplen las medidas sanitarias, Chile puede ser una alternativa”.

Esas fueron las palabras del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respecto a la posibilidad de que Chile sea sede de la Copa América 2020, ante las dudas que surgieron de que el certamen se realice en Colombia, a raíz de la situación política y social que vive el país cafetero.

“Hay que entender que así como Chile en su momento no pudo realizar algunos eventos internacionales, hay otros países que también están viviendo realidades complejas en lo sanitario y social”, agregó el secretario de Estado.

Al ser consultado ante esta posibilidad, el director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, se mostró feliz de que eso suceda.

“Ojalá, sería lindo que sea acá en Chile. Sería fantástico, bárbaro. Me encantaría como gente de fútbol”, dijo el DT albo en conferencia de prensa.

“Hay que buscar los lugares o países que puedan dar esa seguridad sanitaria. No tengo dudas de que Chile lo puede hacer muy bien”, agregó según recoge Red Gol.

Sin embargo, hasta ahora todo se mantendría igual, luego que la Conmebol mantuviera su apoyo a Argentina y Colombia como sedes.

De todas maneras, hasta el momento no ha habido ninguna información oficial que cierre la posibilidad de que otro país se haga cargo de la competencia, teniendo en cuenta que la situación en Colombia no ha mejorado, a dos semanas de iniciadas las manifestaciones.

De hecho, el miércoles se debió retrasar el partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay por Copa Libertadores jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (Colombia), debido a las manifestaciones que dificultaron la llegada de los equipos.

Fotos: Shutterstock/Flickr

En Vivo