Joaquín Larrivey no se cierra a jugar por Colo Colo o Universidad Católica en 2022

El delantero argentino entregó su versión sobre su traumática salida de Universidad de Chile luego de dos temporadas.

Joaquín Larrivey ya no es jugador de Universidad de Chile y con 43 goles se despidió del conjunto azul. El deseo del futbolista es mantener su carrera en Chile, sobre todo en Santiago.

Por ahora se encuentra de vacaciones en Argentina, esperando saber dónde jugará esta temporada luego de que el “Chuncho” no le renovara el contrato.

El delantero visitó Todos Somos Técnicos de TNT Sports y fue consultado si sería capaz de vestir la camiseta de Colo Colo o de Universidad Católica y su respuesta fue clara.

“Con mi familia iremos evaluando lo que vaya apareciendo, para ver qué es lo mejor. La prioridad hasta el lunes (20 de diciembre) fue Universidad de Chile”, partió diciendo.

“A priori nos gustaría seguir viviendo en Santiago, no movernos demasiado, pues estamos muy cómodos, sobre todo los niños. Esa va a ser nuestra idea”, complementó.

El jugador además agregó que “estamos abiertos a todas las posibilidades, vamos a escuchar a todo el mundo. Pasa por la familia, no sólo por mí. Pondremos sobre la mesa para decidir. Vengo 10 años jugando más del 90 por ciento de los partidos, con un promedio de 15 o 16 goles por año. Me siento vigente para seguir jugando y gracias a eso, seguramente, aparecerán buenas opciones”.

En lo específico, Larrivey se refirió a a UC, dado que es yerno del retirado futbolista argentino Gerardo Reinoso, exjugador cruzado: “Él me dice desde hace mucho tiempo que tengo que ir a jugar a Universidad Católica. Es un deseo suyo. Pero todavía no puedo hablar de algún equipo”.

El quiebre con la U

Además, Joaquín Larrivey contó su versión del quiebre con Universidad de Chile, luego de que el presidente de Azul Azul, Michael Clark, le aseguró que seguiría en el CDA.

“Tras una reunión con varios con el presidente en el que estuvimos Fernando De Paul, Osvaldo González, Gonzalo Espinoza, Ramón Arias y yo, Michael Clark nos dice a ‘Cachila’ y a mí que íbamos a seguir el año que viene y que estuviéramos tranquilos”, reveló.

El artillero añadió que “todo eso fue avalado por el director deportivo (el ecuatoriano Luis Roggiero), quien me planteó que me iba a rodear de buenos jugadores en 2022 (campaña que estará a cargo del entrenador colombiano Santiago Escobar)”.

“Me dijo (Luis Roggiero) un montón de cosas que lógicamente no se cumplieron. Por eso nada me inventé, me lo fueron diciendo ellos”, cerró.

Foto: Universidad de Chile.

En Vivo