Jugadora profesional del fútbol paraguayo es elegida la mejor del partido y le regalan un set de ollas

Polémica se instaló en las redes sociales de ese país, por lo que fue considerado una humillación, haciendo un paralelo con los premios que se entregan a los jugadores hombres.

Una situación que en la actualidad resulta para muchos insólita, se vivió en la liga femenina del fútbol paraguayo, cuando tras el encuentro entre los equipos de Olimpia y Guaraní la jugadora Dahiana Bogarín fue escogida como la figura del partido.

Tal como se estila en la mayoría de los encuentros masculinos y femeninos que son televisados alrededor del mundo, los comentaristas o bien la gente a través de algún método de votación, elige a quien destaca más entre los (as) 22 jugadores (as). Así pasó en esta oportunidad, salvo que el premio para Dahiana fue nada menos que un juego de ollas.

Si bien la futbolista – que además es seleccionada nacional de su país- posó sin problemas para la fotografía sosteniendo la caja con los utensilios de cocina, el hecho no pasó desapercibido y generó diversas opiniones y comentarios de personas que a través de las mismas redes sociales, criticaron el hecho considerandolo inapropiado en estos tiempos y haciendo un paralelo con el fútbol masculino, donde a los premiados se les regalan gifcard con dinero o trofeos. No obstante, otros comentarios valoraron que la marca auspiciadora apoyara el fútbol femenino de ese país.

En tanto, la volante aludida del Olimpia Dahiana Bogarín, señaló a través de su propia cuenta de Instagram, que el hecho no lo considera una humillación y que su madre estará feliz con el premio.

En Vivo