Karim Benzema es declarado culpable en caso de chantaje por video sexual

El delantero francés Karim Benzema, capitán del Real Madrid y jugador estrella de la selección francesa, fue declarado culpable en el denominado “caso Sextape”, por su complicidad en el intento de chantaje con un video sexual, a su ex compañero de la selección gala Mathieu Valbuena.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2015, cuando Benzema habla con Valbuena en su habitación durante la concentración de la selección de Francia en Clairefontaine, a 40 kilómetros de París, lugar donde se habrían desarrollado la génesis de este caso.

El Tribunal de Versalles determinó que se le aplicara al futbolista una pena de un año de prisión, que deberá cumplir de manera efectiva si reincide en su conducta. Además se le aplicó una multa de 75 mil euros ($69 millones). Además, condenó a los otros cuatro acusados de intento de chantaje a Valbuena, con penas inferiores a las solicitadas por la Fiscalía.

Karim Benzema ha negado los hechos desde que se inició el caso, pero de todas formas la situación le significó quedar fuera de la selección de su país para el Mundial de Rusia 2018, que terminaron adjudicándose.

Tras el mundial de Rusia se le levantó el castigo y pudo jugar la última Eurocopa. Según señalaron las autoridades del fútbol francés, esta decisión no perjudicará al jugador de cara a las próximas convocatorias ni el mundial de Qatar 2022.

En Vivo