Kristel Köbrich en su adiós a los JJ.OO. de Tokio: “Hay que vivir sin tanta expectativa”

La nadadora chilena cumplió en Japón su quinta participación olímpica seguida y se despidió mejorando sus últimos registros en los 800 metros libres.

La nadadora nacional Kristel Köbrich (35) sumó en Tokio sus quintos JJ.OO. seguidos, y no pudo ser una mejor despedida, pues este jueves lo hizo mejorando sus últimos registros en los 800 metros libres, con un tiempo de ocho minutos, 32 segundos y 58 centésimas (8:32.58).

Un registro que logró al ir por la línea 4 en la primera serie clasificatoria, y que la dejó contenta pues reconoció que desde hace tiempo no tenía ese tiempo, que incluso fue mejor al que le permitió estar en Tokio.

Luego de que terminaron las cuatro series clasificatorias, Köbrich terminó en el puesto 19 de la tabla general de los 800 metros libres, lo que significó su adiós a estos Juegos Olímpicos.

La nadadora chilena debutó el pasado lunes en Tokio 2020 en su prueba favorita, los 1.500 metros libres, y en su serie clasificatoria terminó en el sexto lugar.

En la clasificación general de esa prueba la chilena fue 14a, lo que le impidió estar en la final por la medallas olímpicas, consigna ADN.

Sin expectativas

Tras terminar su serie clasificatoria de este jueves, Köbrich hizo un balance en declaraciones que entregó a TVN.

“Logré lo que quería, pues hace mucho tiempo que no hacía esta marca (en los 800 metros libres), por eso estoy muy contenta”, dijo la nadadora nacional que ha estado en los Juegos Olímpicos de Atanas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.

“Siempre hay que vivir sin tanta expectativa, haciendo en el momento lo que a uno le gusta y apasiona. Siento orgullo por representar al país, eso el lo que más valoro”, agregó.

“No puedo pedir más, y luego veremos qué pasa. Estar en mis quintos Juegos Olímpicos es una emoción muy linda. Me sigo emocionando y enorgulleciendo por lo que he hecho”, recalcó la deportista.

Foto: Wikipedia.

En Vivo