La final de la Copa América se podría jugar con público

La Conmebol quiere que en el estadio Maracaná hayan unas 5.000 personas presenciando el partido, a pesar de la gran cantidad de contagiados que registra Brasil.

Este sábado se jugará la final de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Argentina en el estadio Maracaná.

Aunque Brasil es el segundo país con más contagios por coronavirus en el mundo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está intentando que el partido se pueda jugar con público en las tribunas.

Según señala Infobae, la confederación liderada por Alejandro Domínguez quiere obtener la autorización para que haya una presencia de aforo reducido.

No habrá venta de entradas pero sí un cupo limitado de tickets para invitados que cumplan el protocolo sanitario anti Covid.

El objetivo de la Conmebol es que en las gradas del estadio se permita la presencia de un máximo de 5.000 personas, todas ellas cumpliendo los protocolos sanitarios. El requisito fundamental es que todos los que estén en el estadio cuenten con un PCR negativo

Cabe recordar que Brasil se convirtió en sede de la Copa América luego que Colombia y Argentina se bajaran producto de la crisis social y sanitaria, respectivamente.

Al momento de conocerse la noticia de que Brasil iba a albergar el torneo continental, varias voces se opusieron debido al elevado número de contagiados y muertos que registra el gigante sudamericano producto de la pandemia del coronavirus.

Foto: Shutterstock

En Vivo