La Roja no gusta, no gana, no convence y está cada vez más lejos de Qatar

Cuando la Selección Chilena necesitaba más que nunca entrar con una disposición táctica y motivacional diferente a cualquier otro partido y así comenzar a tejer una nueva historia de cara al mundial de Qatar, es que termina complicando como nunca sus opciones de llegar a la cita mundialista del próximo año.

Lo de este jueves en Barranquilla sencillamente era todo lo que el país futbolero menos deseaba y ya desde el minuto 1 se notó que el planteamiento del técnico Martín Lasarte no sería el correcto, dada la forma en que era superado por el local. En la cancha desde el inicio se vio a un equipo lento y sobrepasado en táctica y velocidad por una Colombia que se plantó como una máquina frente a los chilenos.

Y aquello se sintió desde el minuto 3 cuando Juan Quintero envocó un zurdazo ante la nula marca de Jean Meneses que terminó descolocando a la defensa y batiendo a Bravo. Lo bueno, fue que el VAR esta vez estuvo con La Roja y detectó rápidamente una posición de adelanto del volante colombiano anulando la conquista.

Pero lo que se pensó sería un aliciente para los chilenos, terminó motivando mucho más a los cafeteros quienes en el minuto 18 rompieron el cerco defensivo chileno metiendo al área y en una jugada dividida Luis Díaz se deja caer ante la marca de Paulo Díaz logrando que el juez cobrara el penal que Miguel Borja transformó en gol. Dos minutos después, un contragolpe deja descolocada a la defensa una vez más y el mismo Borja define en un mano a mano frente a Claudio Bravo.

Así se fueron al descanso y en el segundo tiempo Lasarte hace ingresar a Charles Aranguiz, Luis Jiménez y el partido cambia radicalmente haciendo que Chile se generara opciones claras. Así llegó el descuento de Jean Meneses a los 55′, pero a los 74′ Luis Díaz lanza un tiro casi solo por el lado izquierdo de Bravo y en un esfuerzo por sacarla, Isla la termina metiendo en su propio arco, determinando el definitivo 3 a 1 en favor de los locales.

Con este resultado, La Roja se mantiene con siete puntos y se estanca en el octavo lugar, a seis de la zona de repechaje. En tanto Colombia, sumó 13 unidades y quedó quinta, en la zona de repechaje. Los próximos encuentros de la Selección Chilena de Fútbol serán en el mes de octubre frente a Perú en Lima y contra Venezuela y Paraguay en Santiago.

En Vivo