Las reacciones en Argentina por duelo ante la Roja en Calama: “Esto tendría que estar prohibido”

“Significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos”, lanzaron.

Hace meses que se planteaba como opción y finalmente la FIFA lo confirmó. Chile recibirá a Argentina por Clasificatorias en el estadio Zorros del Desierto de Calama, una decisión que tuvo una respuesta inmediata desde el otro lado de la cordillera, donde no ven con buenos ojos esta opción.

La “Roja” en estos momentos ocupa el sexto lugar de la tabla y se está quedando fuera de la Copa del Mundo, por lo que necesita un buen resultado ante la “Albiceleste”. En búsqueda de aumentar las opciones de Chile, la ANFP pensó que es buena idea llevar a los trasandinos a la altura en este duelo, que se disputará el próximo 27 de enero a las 21:15 horas de nuestro país.

El medio Olé hizo eco de la noticia y aseguró que “la Selección Argentina ya está en Qatar 2022, pero Chile no. Y, a falta de cuatro fechas para la finalización de las Eliminatorias, los de Martín Lasarte no están en condiciones de regalar nada”, según recoge ADN Deportes. 

En esa línea, añadieron que “tal como confirmó la Conmebol, el enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Zorros del Desierto, situado en la altura de Calama: 2260 metros sobre el nivel del mar. Aunque está lejos de los 3640 de La Paz, significa un cambio radical para cualquier equipo o selección que no tenga la experiencia suficiente en este tipo de terrenos y condiciones. Y Argentina entra justamente en esta categoría, lo que representa una buena noticia para los chilenos”.

Por su parte, La Nación tituló: “La selección jugará ante Chile en un ‘Infierno’ de menos de 5 grados”. El citado medio destacó que Chile necesita sumar con urgencia, manifestando que “urgido por la necesidad de conseguir puntos y mantener las ilusiones de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado de Chile llevará a la Argentina a la altura de Calama cuando se enfrenten por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas”.

La Nación también afirmó que la altura no será el único problema para el elenco comandado por Lionel Messi. “La altura no es el único elemento que pesará: la amplitud térmica en Calama es tan amplia en enero que se puede pasar de los 30 grados del mediodía a menos de 5 grados en la noche”, apuntó, consigna Emol.

En tanto, Flavio Azzaro, periodista argentino, señaló que “esto tendría que estar prohibido: Chile nunca juega en altura, solo intenta sacar ventaja. O jugás siempre como local en ese estadio o no lo usás nunca”.

Foto: Shutterstock.

En Vivo