Martín Lasarte: “Hubiera sido mejor perder con Argentina y ganar a Bolivia”

Bastante molesto se mostró el técnico de “La Roja”, luego del magro empate ante Bolivia.

El escueto empate 1-1 ante Bolivia anoche en San Carlos de Apoquindo dejó con un mal sabor de boca al técnico de la Selección chilena, Martín Lasarte, pues se dejaron escapar dos puntos valiosos que hubiesen dejado a “La Roja” en la primera parte de la tabla de la Eliminatorias a Qatar 2022.

El técnico nacional dijo que es “difícil” plantearse si con la igualdad ante los altiplánicos se hipoteca la clasificación al Mundial, aunque trató de explicarlo diciendo que de cierta forma “hubiera sido mejor perder contra Argentina y ganar hoy, porque al final el fútbol es así. El fútbol tiene esas cosas, pero bueno, no nos queda otra que seguir trabajando”.

El estratega agregó que “para las Eliminatorias queda un tiempo un poquito largo, esperemos que los jugadores lleguen en un buen momento y que podamos seguir trabajando en la formación de un grupo como el que estamos haciendo hoy día”, recoge ESPN.

A pesar de las cuentas poco alegres que sacó la escuadra nacional, Lasarte destacó el juego de sus dirigidos: “Creo que el equipo planteó una postura táctica diferente. Los jugadores se brindaron. Vi un equipo que siempre intentó abrir el juego, pero también desde el punto vista de la entrega vi un equipo muy sólido. No nos queda otra que seguir trabajando, de seguir afinando detalles para que no ocurran cosas como los de hoy”.

En cuanto a la polémica jugada del penal que significó la igualdad de la visita, el DT uruguayo se desentendió de la jugada, afirmando que “no me pregunten a mí, cuando todos tienen la posibilidad de ver las cosas 10 veces, yo no tuve esa posibilidad. La situación del penal, ni vi, pero capaz que era penal, porque desde donde estoy, no vi nada claramente”.

Foto: Flickr.

En Vivo