Medel no tiene intenciones de volver pronto a la UC: “Me gustaría seguir en Europa… uno o dos añitos”

“Ya me acostumbré en Italia, mis hijos están cómodos ahí”, dijo el “Pitbull” sobre sus razones para quedarse en el Viejo Continente.

Gary Medel participó este domingo de un live de Instagram con el animador Julio César Rodríguez. En la oportunidad, el defensa nacional se refirió a una serie de temas, entre ellos, su supuesto regreso a Universidad Católica.

Hace un tiempo surgió el rumor de un eventual retorno del “Pitbull” al cuadro cruzado, donde se formó futbolísticamente y del que es hincha acérrimo.

Pero Medel fue enfático y descartó que tenga intenciones de volver pronto a la tienda universitaria. De hecho, declaró que pretende quedarse en el Viejo Continente un par de años más, consigna ADN Deportes. 

“Me gustaría seguir en Europa después de junio, uno o dos añitos. Ya me acostumbré en Italia, mis hijos están cómodos ahí”, dijo al respecto el defensa chileno.

Respecto al tetracampeonato de la UC, fue claro en señalar que “como estaban jugando al principio, no pensé que Católica iba a salir campeón. Es muy importante un técnico, que sepa manejar al grupo”.

La Roja contra Argentina: “Se le puede ganar”

En la conversación con JC Rodríguez, Gary también se refirió a La Roja, asegurando que sigue yendo con las mismas ganas que lo hizo hace muchos años tras. “Jugar con la selección es distinto a estar en equipo. He sido titular en ambos lados y me ha ido bien”, apuntó.

En esa línea, Medel tuvo palabras sobre el duelo ante Argentina en Calama, el cual se disputará el próximo 27 de enero: “Conversaron con los más grandes y después lo hablamos con el grupo el ir a Calama. Todos dijeron que estaba perfecto, fue una decisión de grupo y el cuerpo técnico también quería”, reveló.

Sobre la dificultad del compromiso ante la albiceleste por las Clasificatorias, El “Pitbull” añadió que “se le puede ganar. Tenemos que estar preparados para vivir cosas difíciles, pero estaremos listos como siempre. Va a ser parejo para los dos en la altura. Va a estar lindo para que la gente nos vea fuera de Santiago (…) Debería ser más seguido el salir de Santiago, para que toda la gente nos vea. No todos pueden viajar para ver a la selección en Santiago”.

Foto: Shutterstock.

En Vivo