Papá de Joaquín Montecinos espera el traspaso de su hijo a las “grandes ligas”, pero no descarta Argentina

El jugador nacional maneja ofertas de Racing y del Crotone de Italia, por lo que su padre, Cristián Montecinos, cree que antes del 30 de diciembre podría resolverse su futuro.

El futuro de Joaquín Montecinos es promisorio, pero todavía incierto. El delantero del Audax Italiano, puntal de la campaña “itálica” que los llevó a la próxima Copa Libertadores 2022, tiene los días contados en La Florida, y ya aparecen varias ofertas en el horizonte.

Según información de AS Chile, el ariete está cerca de concretar su fichaje con Racing de Avellaneda, quienes ya tendrían lista una oferta formal para llevárselo a Argentina.

Aunque según el citado medio, a Montecinos también lo habrían sondeado desde la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, desde México e incluso de Europa, específicamente Italia.

30 de diciembre debería haber humo blanco

Los reportes fueron confirmados a RedGol por el padre del futbolista, Cristián Montecinos. Aunque puso paños fríos, pues admitió que su hijo está analizando todas las posibilidades con calma, para poder tomar la mejor decisión.

Sobre el interés de Racing de Argentina y Crotone de Italia, comentó que efectivamente “hay varias ofertas, pero hoy es difícil decidir algo por los mercados, algunos equipos están finiquitando técnicos. Joaquín está en la mira de varios clubes, por eso hay que esperar un poco”.

En esa misma línea, Montecinos padre dijo que “yo creo el humo blanco para ver su nuevo destino debe salir antes del 30 de diciembre, ahí se verá su nuevo destino, está viendo qué es lo mejor deportivamente. Todo se finiquitará los últimos días de este mes”.

En la decisión, pesarán muchos temas, pero un equipo importante es algo que va a ser fundamental en el próximo paso de Montecinos. “Hay que ver el factor principal, quiere competir, seguir en la selección, eso es lo que busca. Que se dé lo mejor”.

Por lo mismo, tiene claro que es imposible que se mantenga en su actual equipo. “Joaquín está afuera del Audax, está mirando al exterior, tiene alternativas de ir a otro país y son cosas que se deben concretar”, agregó.

“Lo que uno espera es el paso fuerte como jugador, jugar en España, Italia, Alemania, las grandes ligas, pero creo que hay un abanico de cosas y no se puede dar nada antes. Puede ser Argentina también”, cerró.

Foto: Audax Italiano.

En Vivo