“Porque era el Matador nomás”: Ex compañero de Salas revela que le llevaban el desayuno a la pieza

“Era cabrón, jaja. Jamás le ibas a quitar el control”, dice Marco Olea, quien compartió con el ídolo en Universidad de Chile.

Uno de los grandes jugadores que ha tenido el fútbol chileno es Marcelo Salas, referente para la Universidad de Chile como para La Roja.

Quien tuvo la oportunidad de compartir con el Matador fue Marco Olea, actual entrenador de Santiago Morning tras la salida de Paula Navarro.

El ex delantero debutó con la camiseta azul en 1997 para luego fichar por Audax Italiano. Regresó a la Universidad de Chile en 2004 para estar un años.

Por su paso por el cuadro azul le tocó pelear la titularidad con el Matador, a quien considera un ídolo “totalmente diferente” y “un privilegio” tenerlo como compañero.

“Es un privilegio tener a tu ídolo de compañero. Siempre fue mi referente. Con Marcelo salimos desde el mismo club de barrio, en Temuco. Llegamos a la misma edad a Santiago”, dice en conversación con La Tercera.

“Ir a verlo calentar era todo. Y después tenerlo de compañero de pieza es un sueño. Primero, es un sueño jugar por el equipo del que eres hincha, entrar a la cancha, vestir la camiseta, hacer un gol. Y después, que tu ídolo sea tu compañero y, más encima, te vayas a concentrar con él”, agrega.

Olea revela que en su estatus de ídolo, a Salas le llevaban el desayuno a la pieza mientras que el resto de sus compañeros comían en el casino

“Era cabrón, jaja. Jamás le ibas a quitar el control. Yo cuando iba a concentrar con Marcelo, a nosotros nos llevaban el desayuno a la pieza”, señala.

Olea recuerda que había buffet abajo y a “nosotros nos llegaba lo mismo, pero a la pieza”.

“Si hubieran existido los grupos de WhatsApp, hubiésemos hecho explosión abajo, porque los otros estaban ahí y nosotros teníamos todo en un carro, pero más reducido. Y era porque se trataba del Matador nomás”, señala.

Al ser consultado sobre el lugar que le corresponde al Matador en el fútbol chileno, Olea reconoce que es una decisión difícil

“Es mi ídolo, pero hay un respeto por jugadores como don Leonel Sánchez, don Carlos Campos. No podría colocarlo antes que esos jugadores”, afirma.

Foto: Flickr

En Vivo