San Marcos acude al TAS tras descender por secretaría a Segunda División

El cuadro de Arica anunció a través de un comunicado que irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver su situación.

Al caso de Deportes Melipilla, ahora se suma otro problema para la ANFP. Y es que la noche de este lunes, se conoció que San Marcos de Arica acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver su problema luego de haber sido descendido por secretaría a la Segunda División Profesional debido al Caso Zederick Vega.

“San Marcos SADP, informa a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que, tras un exhaustivo análisis y considerando la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, la institución llegó a la conclusión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, anunció el cuadro ariqueño en su cuenta de Twitter.

“La demanda fue interpuesta hace unos días atrás y cabe destacar que el club recurrió a los servicios de un bufete de abogados internacionales con experiencia en dichas instancias. Por último, esperamos tener noticias sobre el tema en las próximas semanas”, cerraron.

Caso Zederick Vega

Cabe recordar que a fines de noviembre se anunció que San Marcos de Arica había perdido la categoría y que estaba descendido a la Segunda División del fútbol nacional, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades confirmara el fallo de primera instancia por el caso de Zederick Vega, jugador mal inscrito y que fue incluido de forma irregular en 12 encuentros del Campeonato del Ascenso en la Primera B.

En la oportunidad, la Segunda Sala desestimó la apelación del club de Arica, por lo que perdió por secretaría 20 puntos, ya que se concedió a los clubes denunciantes, Fernández Vial, Cobreloa, Unión San Felipe, San Luis, Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, una victoria por 3-0 en aquellos partidos en que Vega participó.

Así, de 39 unidades -había terminado octavo en la tabla- bajó a 19 puntos, quedando último y por lo tanto descendido.

Foto: Instragram.

En Vivo