Se acabó… Messi deja de ser jugador del Barcelona

El jugador argentino Lionel Messi -para muchos el mejor futbolista del mundo-, no seguirá jugando en el FC Barcelona de España luego que ambas partes no llegaran a un arreglo para mantener el vínculo contractual que tuvo al deportista ligado al club por más de 16 años.

A través de un comunicado, el club español expresó que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, señala el texto y agrega; “Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluye el comunicado.

Lionel Messi llego a la institución a los 13 años cuando el club puso sus ojos en él y se hizo cargo además de un tratamiento para el crecimiento. Por años jugó en las divisiones cadetes hasta que en el año 2004 y siendo aún un adolescente (17 años), debutó en el primer equipo en un partido de liga el día 16 de octubre del 2004 en el estadio Lluís Companys contra el RCD Espanyol. Entró en el minuto 82 con la camiseta número 30 en reemplazo de Deco, autor del gol del triunfo del Barsa en ese encuentro.

La sociedad Messi- Barcelona, le entrego a los hinchas un total de 10 campeonatos de Primera División, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Junto con la noticia mundial de la salida del jugador del Barcelona, los medios de comunicación de todas partes comenzaron a especular sobre el nuevo destino del campeón de América. Entre los clubes que más suenan para recibirlo figuran el Manchester City y Chelsea de Inglaterra, el París Saint-Germain de Francia, el Inter de Milán italiano y el Inter de la liga norteamericana.

En Vivo