Solo falta la firma: Esteban Pavez regresa a Colo Colo tras su paso por México

El volante de contención acordó el retorno al club por dos años, en la que será su cuarta etapa en el “Cacique”.

Colo Colo sigue a paso firme en su objetivo de armar un equipo competitivo de cara a la temporada 2022, instancia donde tendrán que afrontar importantes desafíos, tanto en el ámbito local como internacional.

Ya se confirmó a Cristián Zavala como la primera incorporación, y ahora el “Cacique” amarró a un viejo conocido. Se trata del volante Esteban Pavez, quien vivirá su cuarto ciclo en Macul.

El volante de contención debutó el 2009 en los albos, donde alcanzó a jugar solamente siete partidos. Debió dar la vuelta larga antes de un retorno, donde pasó por Rangers, el extinto Unión Temuco y San Marcos de Arica.

El 2013 volvió a Colo Colo, donde fue clave en las campañas donde el Cacique consiguió los títulos nacionales del 2014, 2015 y 2016, teniendo participación constante en torneos internacionales. Esto lo llevó a fichar en Athletico Paranaense el 2017, publica RedGol.

La experiencia en Brasil fue breve y nuevamente volvió a Macul, para jugar el segundo semestre del 2018 y el primero del 2019 en su tercera etapa. Su buen rendimiento de la mano de Mario Salas posibilitó una oferta del Al Nasr de Medio Oriente, que fue imposible de rechazar en términos económicos.

Luego pasó al Tijuana de México a petición de Pablo Guede, el DT que le sacó un gran rendimiento entre el 2016 y el 2017. Ahí fue muy regular durante el 2021 donde disputó 30 partidos, y a pesar de estar recibiendo un buen sueldo, Colo Colo logró seducirlo para que tenga su cuarta etapa en la tienda alba, consigna As.

El volante superó los exámenes médicos y firmará un contrato por dos años. Pavez llegará a pelear un puesto en el mediocampo con César Fuentes, Leo Gil y Bryan Soto, además de Vicente Pizarro si es que se queda. Los albos harán oficial su llegada en las próximas horas y se unirá a la pretemporada que el “Cacique” comienza el 3 de enero.

Foto: Instagram.

En Vivo