También hay torneo nacional. La “U” quiere sacarse la mala suerte en Viña frente a Everton

Tras la magra campaña que ha realizado la Selección Chilena de Fútbol y que debe jugar este domingo frente a Paraguay, el escenario no es como antaño donde el torneo se paraba y la previa era solo hablar de La Roja. Hoy, casi eliminado de Qatar 2021 y con un calendario más que apretado por cumplir en el torneo nacional, el fútbol local se toma nuevamente la atención del hincha chileno en la fecha número 25.

En efecto la “U”, equipo que viene azotado por una campaña irregular y lleno de lesionados, deberá enfrentar la tarde de este sábado a Everton en Viña del Mar a partir de las 15:30 horas.

El equipo de Esteban Valencia, viene de dos derrotas consecutivas (Colo Colo y Wanderers) y una igualdad con Antofagasta en un partido para el olvido que dejo más lesionados que buenos comentarios. Yonathan Andía, Marcelo Cañete,Nahuel Luján, Junior Fernandes y Franco Lobos, hombres fundamentales en el esquema del técnico, debieron salir por lesión algunos se vieron afectados en el calentamiento previo y dos de ellos abandonaron la cancha a los poco minutos de iniciado el encuentro, debiendo el cuerpo técnico, prácticamente cambiar a plan B, C y D.

Así las cosas, el desafío de la “U” no es menor, si desea volver a entrar en modo competitivo, pelear puestos de avanzada y lograr meterse en copa libertadores. De esta manera, los azules entrarían a la cancha con: Fernando de Paul; Augusto Barrios, Osvaldo González, Ramón Arias, Diego Carrasco; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Sebastián Galani; Lucas Assadi; Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz.

Por su parte Everton que viene de una buena campaña, viene de ganar a La Serena y marcha en 8vo lugar de la tabla con 31 puntos. Los muleteros esperan dar alcance a la “U” a costa de un triunfo, para lo cual inician desde el primer minuto con Franco Torgnascioli; Denil Maldonado, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Juan Cuevas; Cristián Cañozales.

En Vivo