Un seleccionado bajo los tres palos: Universidad de Chile fichó al ecuatoriano Hernán Galíndez

El argentino nacionalizado ecuatoriano llegará con un contrato de dos años a la portería del “Chuncho”.

Universidad de Chile no tiene tiempo que perder. Después del desastroso desempeño durante la pasada temporada, con una épica salvada del descenso, el cuadro estudiantil está en la obligación de rearmarse para volver a lo alto de la competencia nacional.

Es por eso que el modelo de Santiago Escobar ha comenzado a tomar forma rápidamente en el Centro Deportivo Azul. El nuevo entrenador colombiano del “Chuncho” está empezando a armar su equipo para la temporada 2022 y un nombre ya confirmado es el del arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez.

De acuerdo a ADN Deportes, el seleccionado ecuatoriano será el segundo refuerzo oficial de la Universidad de Chile, a falta de la confirmación en las redes sociales del club azul, lo que debería suceder en las próximas horas.

“Por supuesto que sería un privilegio llegar a la U, ojalá se dé. En este momento yo me encuentro de vacaciones en Estados Unidos y mi representante está llevando las conversaciones. Están hablando y yo espero que se pueda hacer. Estamos cerca, pero todavía no se puede adelantar mucho”, comentó el portero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol hace algunos días en conversación con La Tercera.

Galíndez, de 34 años, registra pasos por Rosario Central y Quilmes en Argentina, para luego pasar los últimos nueve años de su carrera junto a la Universidad Católica de Ecuador, equipo donde fue campeón de la Segunda División ecuatoriana en el 2021, e institución donde precisamente conoció a Santiago Escobar, nuevo DT azul.

Cabe destacar que los azules también habrían puesto sus ojos en el defensor Ignacio Tapia de Huachipato y el centro argentino Richard Schunke, perteneciente a los registros de Independiente del Valle, nombres que estarían trabajando en el Centro Deportivo Azul para el Torneo Nacional que se avecina.

Foto: Wikipedia.

En Vivo