Condenan a dos jóvenes de ultraderecha por lanzar molotov en reunión donde participaba Daniel Jadue el 2020

Ambos sujetos se han mantenido en prisión preventiva durante el último tiempo y conocerán la condena el próximo 28 de julio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, condenó hoy a dos jóvenes ligados a grupos de ultraderecha por lanzar una bomba molotov a una iglesia evangélica, en una reunión donde participaba el excandidato presidencial Daniel Jadue.

El hecho ocurrió el 27 de febrero del 2020, en una iglesia Luterana de Osorno. En la oportunidad, los hoy condenados; Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, arrojaron un elemento incendiario, de tipo bomba Molotov, al interior del edificio donde se encontraban reunidas cerca de 80 personas.

En esa oportunidad, Daniel Jadue fue el expositor principal mientras realizaba campaña a favor del “Apruebo” para el plebiscito por una Nueva Constitución.

La RedAcción informó además que uno de los involucrados es Ramón Vargas Cotiart, hermano del concejal de Hualaihué Félix Vargas (RN), quien se declaró “consternado” por lo sucedido, según informó en aquel entonces la Radio Cooperativa. Se informó además que los dos imputados – que se han mantenido en prisión preventiva durante el último tiempo – conocerán la condena el próximo 28 de julio.

Etiquetas de esta nota