Cristian Garin cae ante Facundo Coria y se despide del ATP de Bastad

El argentino cobró revancha de dos derrotas previas ante Garin, en el Challenger de Buenos Aires el 2017 y el año pasado en el ATP de Río.

El tenista nacional Cristian Garin (18° de la ATP) cayó hoy en el ATP de Bastad (Suecia) frente al argentino Facundo Coria (77º) con parciales de 4-6, 6-4 y 2-6 en dos horas y 33 minutos de juego. El número uno de Chile se inclinó en un disputado partido al máximo de sets.

El cotejo fue parejo, con ambos jugadores mostrando un impecable juego de fondo con el argentino marcando diferencias debido a un solitario quiebre de servicio en el tercer juego.

Ya en el segundo set, Garin pidió atención médica debido a algunas molestias musculares. Posteriormente, se generaron cuatro rompimientos de servicio, dos para cada lado, los que marcaron el inicio de ese set, quedando igualados 2-2.

Luego se produjo lo que se llamó el momento clave del encuentro en el sexto game con un quiebre para el chileno, que le permitió quedar arriba por 4-2 y gracias a esa ventaja logró posteriormente cerrar la manga y emparejar las acciones.

Finalmente, Coria dio cuenta de toda su jerarquía y arresto físico, generando ‘breaks’ en el quinto y séptimo juegos, que le permitieron cerrar el parcial y quedándose en definitiva con el encuentro.