Cumpleaños de Paula Daza en dependencias del Minsal también habría superado aforo permitido

Según información exclusiva de La RedAccion, la denuncia de Interferencia.cl contra el Ministro Paris no es la única que hoy empaña la gestión del Minsal. Además, la subsecretaria Daza habría celebrado su cumpleaños en fase 2 con un almuerzo que superaba el aforo

Ahondando en antecedentes sobre una noticia del portal Interferencia.cl sobre una fiesta realizada el 28 de mayo en la cual participó el ministro Paris junto a 30 personas, superando el aforo permitido en fase 2, la RedAccion entregó antecedentes que hablan de un segundo evento que se realizó en dependencias del Minsal.

el 25 de enero, cuando Santiago se encontraba en fase de transición se realizó en el salón Alma Ata la celebración del cumpleaños de Paula Daza y, según la invitación emanada por su jefa de gabinete Elvira Tagle vía correo electrónico a 22 invitados; ese día se habría realizado un almuerzo en su honor, el cual se retrasó debido a que el informe por el Covid demoró más de lo normal en emitirse por televisión.

La RedAccion informó además que esto se sumaría a una seguidilla de celebraciones dentro del Minsal que superarían el aforo entre las que se suman la de la propia jefa de gabinete de la subsecretaria.

Persistentemente vemos en televisión y prensa latas notas y comentarios de autoridades hablando de cómo debemos ser responsables con la salud de todos frente a la propagación del virus del Covid. Hemos escuchado hasta el hastío cómo se culpa a los ciudadanos de a pié por su irresponsabilidad y ahora nos enteramos que en realidad no son sólo los ciudadanos sino también algunas autoridades. Corresponde entonces investigar el tema y sancionarlo llegando hasta las últimas instancias, tal como se ha perseguido incluso por televisión a los ciudadanos día tras día.

En Vivo